Blogia
Habia una vez un lugar...

VAMOS A JUGAR

Estoy muy contenta porque aprendieron a usar muy bien este espacio y se conectaron con personas de otras partes del país. Este lugar es como un recreo en la escuela, no les parece? Hablando de recreos me gustaria saber a que juegan en la escuela. Ustedes saben que antes teniamos juegos que ahora ya no se conocen como el Juego del Elastico o La Banderita. Me imagino que ahora los juegos son otros pero no se cuales. Me pueden contar...?

7 comentarios

María Elena -

¡Hola chicos! Me pone muy contenta ver que a ustedes les guste nuestro pueblo (lo que pasa es que es muy lindo porque tiene lugares para todos los gustos -la costa, el CTC, la Escuela, el Instituto, la Plaza, los clubes, el Jardín- y además todos los que nacimos ahí lo queremos mucho). Les quería comentar que me siento muy orgullosa de que hayan aprendido a manejarse por este medio, ¡es una gran ventaja! ya que deben hacer de cuenta que tienen a su disposición la biblioteca más grande del mundo ¿sabían que por Internet pueden escuchar cuentos, canciones, poesías y también investigar? Por si les interesa acá les dejo algunas direcciones que a mí me encantaron:
www. leer.org.ar (después presionan el último y octavo especie de rectángulo que dice chicos y podrán escuchar algunas canciones y cuentos)
www.imaginaria.com.ar (allí podrán gozar de la lectura que deseen)www.greenpeace.org/argentina/ (en este sitio podrán aprender más sobre la contaminación).
Bueno chicos, me despido con un beso grande para todos y espero que sigan aprovechando esta hermosa oportunidad de progresar que tienen todos ustedes.¡Suerte!

Miriam -

Hola chicos, cuantas cosas lindas que cuentan,les cuento que cuando yo era chica jugabamos a la rayuela, a saltar el elástico,al huevo podrido y a la banderita en aquellos tiempos era muy lindo y la pasaba muy bien.saludos para todos y muchos besitos.

EDEL Y ELI -

Cuando eramos chicas, los varones jugaban a la bolita en el patio de la escuela y nosotras, las nenas jugábamos a la palma y a decir versitos en cordinación con juegos de manos, con frases como "soy chiquitita, no sirvo para nada, me voy a la cocina, me robo una empenada, viene el cocinero me saca a patadas, voy al salón y escucho está canción: al sun sun de la juventud te regalarán una pepsi-pepsi-pepsi, una cola-cola cola, una pep-si- co-la" (y chocabamos las colas). Durante las tardes jugabamos con los chicos del barrio a la banderita con casa, al stop y al ataque a la fortaleza.
muchos besos para todos los nenes (y a los que mantienen vivo a su niño interior) de Santo Domingo

hermes -

Conosco la flia hofstetter desde la epoca en que llegaron a santo domingo aunque no tengo una relacion muy cercana...


Ivana,¿queres contarme quien es tu familia?

saluditos
Hermes.

iVANA HOFSTETTER -

SEÑORA HERMES USTED CONOSE LA FAMILIA HOFSTETTER

hermes -

las nenas solo jugaban a las muñecas y cuando nos juntabamos con los demas compañeros en el recreo eramos de hacer rondas, arroz con leche, ratoncito ratoncito que esta haciendo en mi jardin, rayuela, huevo podrido o marinero busca trabajo.


como viviamos en el campo jugabamos al tochi, a la banderita, haciamos casitas en los arboles, inventabamos juguetes...

mariela -

CUANDO YO ERA CHICA, POR LO GENERAL LAS NENAS JUGÁBAMOS AL TEJO O TAMBIÉN LLAMADO LA RAYUELA Y EN LOS RECREOS DE LA ESCUELA A LA BANDERICA NENAS CONTRA VARONES.LOS DÍAS DE LLUVIA AL PISA PISUELA,¿LO CONOCEN?. CHAU